jueves, 30 de octubre de 2008

Reflexiones de media noche


Este escrito lo empecé en Grecia, me iluminé en Amsterdam y lo terminé en Dublin.

Estaba allí, tan sola, tan frágil, su floreado vestido permitía espiar el andar sensual y felino que su cabellera atestiguaba. Una compania fiel
moría en sus dedos con la misma velocidad con la que su fragilidad desaparecía. Dejando atrás una mirada inocente se acerca y con un solo movimiento elimina a su compañero, rematándolo en el suelo con esas piernas esculpidas por el creador en un tremendo acto de iluminacion divina. Que podes negarle a una persona que de solo andar por la vida, hace que el mismísimo dios se pare frente al espejo, se ría y mirándose de costado se diga “que picante que soy loco, mira lo linda que me salió”

Pero yo no podía creer que esa obra maestra de la creación, mujer que podría conquistar a cuanto hombre se le cruce por la vida, esa chica que despertaba las mas variadas sensaciones de dulzura, ese angel, me pedía cincuenta euros por veinte minutos con ella. Porqué? Porqué carajo en la vida de la gente “normal” no hay lugar para una mujer así? Será que ella eligió su destino? Será que en realidad es la profesión que a ella le gusta?
Serás muchas preguntas para tan solo veinte minutos?

Gracias Pupi por la foto, aunque no lo sepas, y gracias Cati por el empujón.

lunes, 27 de octubre de 2008

Enano de mierda!!!


Vayamos por partes decía Jack, y así es como pretendo explayarme en este, nuestro humilde contacto con la gente que queremos.
Dublín: se hacía conocer como la panasea del laburo. Irlanda un país que estaBA muy bien economicamente, crecía, se expandía, pero sobre todo, consumía, consumía muchisimo. Bares, pubs, locales comerciales, cadenas norteamericanas, inglesas, holandesas, todo para que nuestros simpaticones pelirojos de pecas dejaran las monedas que estaban ganando a montones. Pero hoy que el mundo enterito está al borde del abismo, acá lloran, patalean, se quejan, se asutan...pobres, si supiesen las que hemos vivido allá y eso que nosotros acusamos unos juveniles veintipico y no las hemos vivido todas todas.
La cosa es que nosotros compramos, inocentes viajeros con poco mundo y muchas ganas de comerlo entero. Si señoras y señores, pensabamos que Dublín iba a ser una joda y la verdad que no viene siendo así. Por que miren que nos acostumbramos a sufrir un poco. Valencia tampoco fue sencilla en un principio y ni que contarles Grecia (pero ese tenia un condimento especial, que no vale la pensa trae a colacion jejeje) Pero les juro que aca las estamos pasando duras, el laburo no aparece y lo poco que hay no es nada serio, nos llaman cuando nos necesitan.
Pero bueno, vieron que aveces la vida, o el barbudo, apreta por un lado, pero de tanto en tanto te tira una soga por el otro. Aqui comienza una pequeña anegdota de un salvavidas que me encontre casi sin querer...aunque queriendo que pasara.
Era Viernes de noche, Dublín aunque llore y patalee es amante de la joda y nadie se pierde un viernes a la noche. Yo estaba acá, sentado haciendo nada, mirando webes y buscando alternativas. Luciano, Argento él, me dice: "vamos a bailar regeton (sic) que tengo unas amigas que nos estan esperando" La verdad con frío afuera y yo sin un euro ni dibujado, salir de joda no era una opcion que circundara mi mente, pero bueno, me convenció.
Caminando y peleandonos con el frío ibamos, rumbo al regeton (lo escribo asi, literalmente como me suena, no se como se escribe). En ese andar rápido y enérgico con la firme intencion de vencer el frio fue que me los cruzé o mejor dicho ME lo cruzé. Era uno de esos salvavidas que uno siempre añora, pero que no siempre aparece, quizas ese día apareció por que realmente lo necesitabamos. Allí estaba ese lindo billete, 50 euros que sin apenas dudarlos medio segundo me agache y agarre caminando con el mismo ritmo frenetico que traía, ni mire al rededor, Luciano me miraba como diciendo H... de P... Allí estaban en el bolsillo, yo habia notado ceirta gordura en lo mismos, pero no lo quize investigar en ese mismo lugar. A las dos cuadras no se dan una idea mi inmensa alegria cuando, iba desarmando el fajito y los de 50 se iban sucediendo uno tras otro, fueron 170 euros.
Al final, Dublin y el Barbudo nos tiraron un Salvavidas, una semana de Hostel con comida incluida jejeje.

Ahi tenes Enano hijo de puta, de a poco te vamos robando el oro!!!

Los chicos, Dublineando...

jueves, 23 de octubre de 2008

Revolución Industrial?¿?¿??¿ Minga!!!

... Ustedes piensan que todo lo que llega manos del consumo es obra de una maquina? Que cuando compran un cd la etiquetita que tiene pegada en el frente la pega una maquina?? Que el cd que viene adentro de la cajita es obra y gracia del progreso y lo que hace muchos años fue la llamada y muy archi conocida revolución industrial?? MINGAAA!!!!
Si si, minga una maquina, son los muchachos que sentados en una mesa rodeados de polacos, brasileros, indues y demases nacionalidades del mundo, en conjunto se pegan cada uno, unas miles de etiqueticas. Para luego, trabajo en cadena de por medio, meter unos cuantos (muchos pero muchos cds) en cajitas.
Y si, le hemos puesto el pecho a las balas y nos metimos a trabajar en una fabrica, como bien se dice "en la vida hay que hacer de todo"( trolo no!!). Y bueno, menos mal que la revolucion industrial no se hizo presente con sus brazos roboticos y le permitio a estos brazos sureños ganarse unos manguitos....a fuerza de pegar etiquetas de a miles y meter cd en cajitas de a montones, desde el alba hasta que se pone el sol.
Como veran mas firmes que rulo de estatua la tamos peleando a muerte, Dublin agarrate que llegamos pa quedarnos

Esto es una representacion, pa que mas o menos tengan una idea la imagen fabril de los muchachos... Carlitos Chaplin cuanta razon tenias!!!


martes, 14 de octubre de 2008

Dublin

LLUEVE...NO PREGUNTEN MAS.
SEGUIMOS EN LA BUSQUEDA LABORAL, NO ESTA TAN FACIL COMO PARECIA, PERO LE METEMOS TODO EL HUEVO DEL MUNDO.

Los chicos de gira, con un poco de mucha agua

jueves, 9 de octubre de 2008

Irlanda

Luego de haber llegado un lunes a la noche y que OBVIAMENTE estaba lloviendo, nuestra querida amiga Lisa nos esperaba en el aeropuerto con su padre. Nos subimos al auto que tenia: EL VOLANTE A LA DEREEEEEEEECHA!!!! y nos llevaron a un pequeño pueblo que se llama Carlow a 88km de Dublin. Ahí hicimos vida de familia, cortamos el pasto, comimos sano, nos bañamos y hasta lavamos ropa. Unas pintas muy irlandesas en un bar muuuy de pueblo con unos partidos de pool en los que perdimos muuy feo y a casa...esa fue la primer noche jejeje.
Pero el destino era Dublin, y aunque estábamos muy cómodos, demasiado quizás, había que empezar a hacer vida de en serio.
Dublin ha sido nuestro hogar la ultima semana y la búsqueda laboral esta a full. Estamos a punto de comprarnos un traje verde y empezar a ponernos en la esquina a cobrar para que la gente se saque fotos con los enanos buena suerte.
Ya los mantendremos al tanto de nuestra vida Celta.
Abrazos de osos cariñosos a todos.

Los chicos de gira

miércoles, 1 de octubre de 2008

Un post atrasado...Cumple del Tibu

Es como esas cosas que nunca entendés como pasan. De repente y sin mas estábamos en la ruta, solo nosotros dos, todos nuetros miedos quedaban atrás y las ansias de viajar eran el único combustible que nuestra alma sedienta de aventuras necesitaba.
Han pasado ya mas de treces meses de aquel dia, en que sin saber muy bien aque hacíamos, nos dimos vuelta y encaramos ese larguísimo pasillo en Ezeiza. En el medio yo, quien se suscribe ha cambiado dos veces los dígitos de su edad. Dos veces totalmente distintas, pero ambas lejos de la gente que a uno lo quiere, exceptuando a Pelusa (si si tiene nuevo sobrenombre).
Esta vez el veintisiete nos recibió en una de las fiestas mas increibles a las que en mis JOVENES años he tenido la posibilidad de asistir. Munich y su famosa Oktoberfest fueron testigos de mis festejos. Había promesa de que seriamos varios, pero encontrarse aquí, salvo con extraños, es muy difícil. La cosa es que a las 9 en punto de la mañana estábamos HACIENDO COLA para entrar, si si la gente hace cola a las 9 de la matina, y con diez grados, solamente para beberse unas frías rubias. Ni que contarles del ambiente allí dentro, si les juro que lo que menos le hace falta a uno son amigos, luego de dos de esas bestiales jarras, ya eramos parientes cercano de toda la gente que nos rodeaba en un radio de veinte metros. Y en esos veinte metros había no menos de 30 de esas alemanas que solo se ven en películas de Holywood cuando los parodian. Les juro estimados amigos que llevaban esos vestidítos bieeeeeeeeeeeeeen sexies, tenian esas trenzas en la cabeza y tomaban cerveza a la par de estos patagonicos gira mundo.
Les voy a confesar que yo me fui, por que mi mente se había ido un par de horas antes, a las cinco y media de la tarde (Jorge duro en pie hasta las 8, pero solo en pie), de uno de los mejores cumpleaños que este bajo cuerpo ha sabido disfrutar. De los recuerdos que deambulan por mi cabeza hay: Pupi ganando como de costumbre, Jorge comiendo el puerco mas caro de su historia, toda la carpa cervecera cantando un Happy Birthday alentado por la banda que anima toda la jornada...ahhh y yo trepado a los hombros del Pelusa, arengando a esa cantidad de gente....jajajaja, alguna que otra muchacha que me felicito y mucha, muchiiiisima diversión.



El Domingo paso sin pena ni gloria, luego de dormir 15 horas seguidas, hicimos un poco de turismo, por que Munich la verdad que lo amerita. Hoy lunes viajamos un poco por la selva negra y terminamos en un pequeñísimo pueblo llamado Baden-Baden. Aquí estamos, esperando un avion que nos depositara en Dublin, donde empezaremos, con ayuda del barbudo, una nueva etapa en esta, la aventura que dejamos aquella noche cuando nos dimos vuelta y encaramos ese largo pasillo.

Los chicos de gira, que arrancan de nuevo.